¿Es bueno para mi salud dormir con mi perro?

Una investigación reveló que esta práctica es tan común que el 45% de los dueños comparte su cama con sus mascotas durante la noche
FOTO 1

En tiempo de coronavirus Covid-19 en donde tanto humanos como mascotas pasan más tiempo que nunca compartiendo el mismo espacio, surge una pregunta básica sobre la convivencia con animales: ¿es bueno para mi salud dormir con mascotas? Una empresa estadounidense dedicada a la elaboración de alimento orgánico para perros parece haber respondido al cuestionamiento.

La empresa realizó una encuesta a diversas personas con mascotas y este fue el resultado: el 52% de quienes fueron encuestados reveló que besaban más a sus mascotas que a sus propias parejas. Por su parte, otro sondeo realizado por el American Kennel Club demostró que el 45% de los dueños duerme acompañado de sus mascotas.

FOTO 1

Además de los números, existen estudios científicos que avalan los resultados de dormir con tus mascotas; ya que existe evidencia que respalda los beneficios de esta práctica y, contrario a lo que muchos imaginarían, no afecta en nada la calidad de sueño.

Un tercer estudio llevado adelante por una empresa médica mexicana, demostró que las personas que no tienen desórdenes del sueño no presentan efectos negativos por dormir con sus mascotas, sino todo lo contrario; su compañía contribuye a aminorar los niveles de estrés.