Captura impresionantes imágenes de la Tierra

El BepiColombo ha divulgado fotografías de nuestro planeta, antes de continuar su camino rumbo a Mercurio
a

Aunque muchas actividades están paralizadas alrededor del mundo debido al brote de coronavirus (COVID-19), esto no sucede en algunas misiones de las agencias internacionales.

Es el caso de la misión BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) quienes han divulgado imágenes impresionantes de la Tierra, antes de continuar su camino hacia Mercurio.

Ha sido la ESA quien publicó un video en YouTube, el cual fue creado gracias a una recopilación de más de 200 imágenes tomadas entre el 9 y 11 de abril por las cámaras a bordo de dicha sonda espacial, las cuales fueron capturadas cuando la nave llegó a menos de 12.700 kilómetros de la superficie terrestre. 

BepiColombo capturó las impresionantes imágenes al aprovechar su impulso gravitatorio en su viaje de siete años hacia el más pequeño y desconocido planeta del Sistema Solar, donde tendrá que hacer seis maniobras hasta ponerse en la órbita correcta para poder estudiar a Mercurio.