Xico, de los peores  alcaldes... ¡del País!

Pasa del lugar 57 al 94, en una evaluación de 100 Presidentes Municipales: Mitofsky 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, está en el grupo de los diez peores alcaldes de México.

La encuestadora Consulta Mitofsky, en su más reciente estudio levantado en marzo del 2020 de Alcaldes de México, en el cual calificó la aprobación y desaprobación de los Presidentes Municipales.

En relación con el edil victorense, la encuesta reveló que ocho de cada diez personas desaprueban su gestión, ubicándolo en el lugar número 94 de cien alcaldes evaluados, es decir.

FOTO 1

A González Uresti lo repudia el 80.9 por ciento y sólo el 15.8 por ciento lo avala.

El doctor Xico bajo drásticamente, ya que en enero se ubicaba en el lugar 57
con una aprobación del 20.2 por ciento y una desaprobación del 77.8 por ciento.

Mitofsky estableció cinco rangos de clasificación: sobresaliente, para los que recibieron más del 50 por ciento de aprobación; alta, para los que recibieron del 49 a 40 por ciento; media, de 39 a 30 por ciento de aprobación; baja, de 29 a 20 por ciento y muy baja que fue menor al 20 por ciento de aprobación.

FOTO 2

En esa encuesta también se encuentran los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, que se ubicó en el primer lugar de aprobados al tener una aprobación del 70.5 por ciento; el de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, posicionado en el cuarto lugar con una aprobación del 64.4 por ciento; el de Matamoros, Mario López Hernández, en el lugar 22 con una aprobación del 52.8 por ciento.

Asimismo, el de Nuevo Laredo, Óscar Enrique Rivas Cuellar en el lugar 30 con una aprobación del 46.5 por ciento y por Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en la posición 38 con una aprobación del 41.1 por ciento.

Los cinco alcaldes están en el rango de sobresaliente y alta de la encuesta correspondiente al mes de marzo.

FOTO 3