No te encariñes con el ‘frío’: domingo estará hasta a 42 grados 

Alerta Protección Civil sobre altas temperaturas el fin de semana en #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, pronosticó temperaturas altas en Tamaulipas para el próximo domingo, hasta de 42 grados en El Mante y en la zona cañera de Xicoténcatl.

Señaló que conforme se acerca el mes de mayo que es cuando da inicio la temporada alta de calor, comenzarán a registrarse temperaturas ya cercanas a los 40 grados centígrados como se espera para el fin de semana.

“Estaremos esperando para este fin de semana de sábado a lunes una temporada de calor alta en Tamaulipas y sin pronósticos de lluvias, sobre todo en la región centro y en la zona cañera”.

a

En la frontera se pronostican hasta 35 grados centígrados, en la zona centro en Ciudad Victoria 38 grados, mientras que en el sur de la entidad los termómetros rondarán los 33 grados.

Granados Ramírez indicó que las altas temperaturas estarán ya presentes en el estado, aunado de que está por concluir la temporada de Frentes Fríos.

Para este viernes se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío 53 sobre la frontera norte de México y en interacción con la corriente en chorro originarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras sobre las entidades del noroeste y norte del país, sin afectar a Tamaulipas.