Recorta Xico casi mediodía  de agua a familias humildes 

Y les promete 19 horas diarias de agua a ‘ricos’
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comapa de Victoria encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció ayer en la noche el inicio de tandeos de agua en 17 fraccionamientos y colonias del norte de la ciudad. 

Y tal aviso llamó la atención porque garantizó abasto de vital líquido por 19 horas diarias a 7 fraccionamientos de familias de elevada solvencia económica. 

FOTO 1

Mientras que sólo ofreció 13 horas diarias a otros 10 asentamientos humanos de familias de menores ingresos económicos, aún y cuando unos y otros se localizan en el mismo sector citadino.

Este ente público a cargo de González Uresti explicó que la privada La Salle y los fraccionamientos Los Laureles, Los Cristales, Santa Barbara, Los Lagos, Los Sauces y Zerturche recibirán agua de las 5:00 de la mañana a las 11:00 de la noche. 

FOTO 1

Es decir, estos usuarios no se desvelarán almacenando agua en la madrugada, tal y como lo hacen otros en gran parte de la ciudad, pues sólo en las altas horas de la noche no tendrán suministro de la misma. 

La Comapa de Victoria indicó que las colonias La Presa, México, Oralia Guerra, Paseo Las Americas y Lázaro Cárdenas, además de los fraccionamientos Monte Alto, Villas del Pedregal, Naciones Unidas,  Las Torres y Las Canteras, nada más recibirán agua de las 4:00 de la madrugada a la 5:00 de la tarde. 

FOTO 1

Es decir, estos usuarios padecerán desabasto de vital líquido casi mediodía, aún y cuando se localizan en el mismo sector de la ciudad, que las primeras.

Este trato preferencial brindado por González Uresti a familias de elevada solvencia económica no ha pasado desapercibido, para las afectadas, pues se han comenzado a quejar en el perfil de Facebook de la Comapa, en donde se anunciaron estos tandeos.

FOTO 1