La historia de Reynaldo, ejemplo de que ¡sí se puede! 

Padece distrofia muscular pero consiguió trabajo, formó una familia y no se rinde. Tú puedes apoyarlo. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La historia de Reynaldo Urbina Barraza, un hombre con Distrofia Muscular, trasciende las redes sociales.

Nos enseña que la fe y los sueños son dos cosas que nunca debemos perder.

Su amigo Jorge Alexis Rangel Camacho hizo un relato de la vida de Reynaldo, al que considera un ejemplo de vida y una persona que todos podemos ayudar en este tiempo de pandemia.

La distrofia muscular es una enfermedad genética, que ocasiona debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular, que hace que los movimientos sean más lentos y limitantes.

“Rey (como le conocen a Reynaldo) es un buen amigo y sé que muchos de ustedes lo han visto; desde pequeño padece distrofia muscular”, relata Jorge.

a
Hasta una vivienda adquirió, producto de su trabajo. 

Reynaldo tiene 32 años de edad y formó una familia, a sabiendas que su enfermedad es progresiva y que solventar todos los gastos de un hogar es difícil.

Gracias a su empleo en la tienda Del Sol de Ciudad Victoria Reynaldo logró sacar un crédito de vivienda y así darle a su familia, esposa y dos hijas, una casa propia para vivir.

Asistir todos los días a un empleo es una verdadera proeza  para una persona con capacidades diferentes como Reynaldo.

Más, aún, desplazarse en microbús, esperar la unidad que no tenga el estribo alto y a donde sus piernas le permitan subir.

a
La tarjeta donde puedes depositar tu aportación. 

El salario de Reynaldo es de 1200 pesos semanales, de ahí le hacen el descuento de su crédito Infonavit, le quedan 400 pesos libres...

De los 400 libres destinará 250 pesos a la despensa y los 80 pesos que sobran se destinan a la compra de tortillas, pero antes gasta 70 pesos en el taxi que lo lleve a casa con las bolsas del mandado.

Creemos que es tiempo de ayudar a las personas como Reynaldo que podrían permanecer sentadas y argumentar que sufren una enfermedad progresiva y discapacitante.

En cambio: enfrentan la vida, sueñan, son felices, tratan de dejar una lección de vida a los demás al no rendirse ante las adversidades.

a
Es feliz junto a su hermosa familia. 

Si en tu corazón sientes la necesidad de ayudar a Reynaldo puedes hacerlo con productos de la despensa y un poco de efectivo.

Su número de cuenta es 5579 1002 0520 1443 de Santander y su número de teléfono es 834 147 35 61.

El domicilio es Calle Chicamostoc 963, en la Colonia Azteca, primera etapa, donde puedes acudir, siempre y cuando se tomen las medidas recomendadas por autoridades de salud.

Ayudemos con víveres o efectivo  a los que sufren discapacidad, a los vulnerables, enfermos y adultos mayores que conozcamos o vivan cerca de nosotros.