Selena: A 25 años de su muerte, así luce hoy su asesina

Fue un 31 de marzo cuando la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, murió tiroteada por su amiga Yolanda Saldívar
FOTO 1

Este martes 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de Selena Quintanilla a manos de su amiga y compañera de carrera Yolanda Saldívar; la llamada reina del Tex-Mex murió tiroteada cuando se encontraba en un hotel en Corpus Christi, Texas.

La intérprete, cuya carrera se encontraba subiendo como la espuma, llevó un nuevo género musical, el Tex-Mex, a la comunidad hispana de Estados Unidos y comenzó a conquistar con su voz y su carisma a millones de seguidores en América Latina, México incluido. 

Aquella mañana de marzo de 1995, la joven promesa musical perdía la vida minutos a sus 23 años después de recibir un disparo por la espalda; de acuerdo con declaraciones de la homicida, Yolanda Saldívar, habían tenido previamente una discusión con ella. 

El asesinato de Selena conmocionó al mundo del espectáculo y a toda una generación de fanáticos que seguía día a día su vida personal y su carrera. Éxitos como Amor prohibido y Como la flor la catapultaron a la fama hasta seguir vigente en el gusto del público en la actualidad.

Yolanda Saldívar, de 35 años de edad, fue hallada culpable del homicidio de Selena Quintanilla y sentenciada a cadena perpetua; de acuerdo con las indagatorias del crimen, Saldívar asesinaría a Selena con conocimiento premeditado. 

Sin embargo, y de acuerdo con las últimas informaciones, podría ser elegida para concederle libertad condicional el 30 de marzo de 2025. 

Saldívar, ahora con 59 años, ha sido entrevistada en la cárcel en múltiples ocasiones, en una de ellas, en 2017,