Tamaulipecos logran ‘aislarse’ del Covid-19

Por el norte, Texas tiene más de 2 mil casos de Coronavirus; por el oeste, Nuevo León, 70; y por el sur, SLP y Veracruz, cada uno 24

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es uno de los 9 estados del país con menos de 8 casos positivos de Covid 19.

Esos estados juntos, representan menos del 5 por ciento de los 993 positivos reportados en México.

Tamaulipas registra 9 veces menos enfermos que la vecina Nuevo León; y  dos veces menos que San Luis Potosí y Veracruz.

Lo anterior lo evidencian estadísticas de la plataforma digital unionguanajuato.mx del periódico El Universal publicadas en base a datos oficiales hasta la noche del domingo.

Tamaulipas contaba con apenas 7 positivos, mientras que San Luis Potosí y Veracruz reportaba cada uno 24; y Nuevo León registraba 70.

Hay que aclarar que, además de los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Nuevo León reportaba otros 39 positivos en base a análisis de laboratorios privados, según el portal elnorte.com.

a

Mientras que, de acuerdo con un conteo de casos de Covid-19 realizado en Estados Unidos por el portal univision.com, Tamaulipas registra 328 veces menos positivos, que el vecino estado de Texas, en donde se reportan 2,306.

De los 6 estados mexicanos colindantes con EU, nada más Chihuahua supera a Tamaulipas en menor índice de Covid 19 con apenas 6 positivos.

El éxito en el combate al Covid 19 en Tamaulipas se ha basado, en gran parte, a las decisiones anticipadas tomadas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus colaboradores de suspender clases, cerrar sitios turísticos y cancelar eventos masivos tan pronto se detectó el primer caso de dicha gripe en esta entidad a mediados del presente mes.
Posteriormente, ha venido la suspensión de fiestas, el cierre de bares, la suspensión de tianguis, entre otras medidas.

En la prevención, Tamaulipas, ha ido muy adelante que otros estados y del gobierno federal, siendo actualmente el principal reto reducir al mínimo el contagio de Covid 19 por el arribo de mexicanos residentes en Estados Unidos en la próxima temporada de Semana Santa.