Juntan despensas para quien se quedó sin empleo

Grupo de amigos runners dan el ejemplo y ayudan a quien lo requiere #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La idea de juntar víveres para las personas que se quedaron sin empleo y sin recursos ante la pandemia “ coronavirus” en Ciudad Victoria, es digna de aplaudir.

Ayer por la tarde, los amigos Zury Cortez, Gustavo Tadeo y Alexander Castro, recaudaron y repartieron despensas entre personas que se quedaron sin trabajo ante cierre de comercios locales.

Gustavo, uno de los participantes de la colecta, dijo que la idea surgió entre compañeros de trabajo y grupos de corredores o personas que hacen ejercicio.

a
Estuvieron en el estacionamiento del "Marte R. Gómez". 

Así, la colecta se realiza con éxito (desde ayer por la tarde) en el estacionamiento del estadio Marte R. Gómez en la Unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde lograron “armar” alrededor de 60 despensas.

La idea de colectar víveres para los que necesitan ante la llegada de la pandemia y el cierre de negocios de comida, nació entre el grupo de amigos.

"La idea nace para apoyar a personas que se quedaron sin trabajo, empleados de papelerías, taqueros, lavacoches, que se quedaron sin fuente de ingresos”, dijo Gustavo.

a
Tuvieron buena respuesta

La respuesta de las personas que llevaron productos de primera necesidad como aceite, cereales, arroz, frijol, galletas, papel, cloro, jabón... fue estupenda y se logró armar un gran número de despensas.

“Recibimos bastante apoyo de parte de toda la gente, se pudieron hacer alrededor de 40 a 60 despensas grandes y 20 pequeñas”.

A pesar que las despensas ya están destinadas para personas conocidas del grupo de amigos, la respuesta maravillosa de la gente al donar artículos puede alcanzar para más.

“Habrá más gente que se quedó sin trabajo, alguien que conozcan, que nos digan para hacerle entrega”.

a
Podrían realizar una nueva colecta. 

No saben si harán otra colecta o cuánto durará la contingencia, pero lo cierto es que están conscientes que una despensa no resuelve el problema real de las personas que se quedaron sin trabajo.

Sin embargo, si quieres ayudar o donar artículos para despensa puedes llamar a estas personas a los teléfonos 834 118 54 61 y 834 139 16 88.

Otra forma de unirte a las buenas acciones en este tiempo difícil, es organizarte con tu grupo de amigos o familiares y reunir artículos que puedan ser donados a personas necesitadas cerca de la zona donde vives.

Juntos como Zury, Gustavo y Alexander podemos hacer de Ciudad Victoria un lugar mejor...