Aumenta Xico tarifa de  agua, que mas bien ¡es aire!

Aplica alza del 2 por ciento al 52 por ciento de los hogares victorenses
Compartir:
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los usuarios de la red de agua de la ciudad, que reciben unas cuantas horas de vital líquido a través de sus tomas domiciliarias, ahora pagarán más por el aire que registran en sus medidores en el resto del día.

El Consejo de Administración de la Comapa de Victoria presidido por el alcalde Xicoténcatl González Uresti acordó aumentar sus tarifas residencial, comercial e industrial.

Este organismo público informó que entre los ajustes se elevó 2 por ciento el cobro aplicado al 52 por ciento de los usuarios, que consumen hasta 10 metros cúbicos por mes en sus hogares. 

FOTO 1

De tal manera que aquellos que pagaban como mínimo 106 pesos, ahora desembolsarán 109 pesos. 

Hay que aclarar que muchas veces este consumo mínimo se calcula por el tamaño de la vivienda, al carecer de medidor la misma o tenerlo descompuesto, por lo que se aplica haya o no tenido suministro de vital líquido en sus llaves. 

Mientras que, en el caso de los medidores en buen estado, igual se cobra el agua, que el aire, que se registra en el mismo.

FOTO 3

La Comapa de Victoria ha utilizado como pretexto el alza de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, para justificar lis ajuste en las suyas.

Así mismo este organismo público ha estado cortando el servicio a los usuarios, que se retrasan 3 meses en sus pagos a pesar de los llamados de integrantes del Cabildo de Victoria dirigidos a González Uresti, para que suspenda tal acción a fin de no dejar a familias sin agua para lavarse las manos y asearse en la actual contingencia sanitaria del Coronavirus.