“Lo manejaron como influenza”; prueba de coronavirus de Carlos

Desde que llegó al INER, a Carlos le hicieron una prueba del Covid-19, que salió positiva
Compartir:
FOTO 1

Carlos, la primera persona fallecida por coronavirus (Covid-19), ingresó al área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por neumonía.

La Secretaría de Salud, en su cuenta de Twitter, informó: “Hoy (18 de marzo) falleció la primera persona con Covid-19”; sin embargo, Bárbara, esposa de la víctima, reveló a la reportera Miriam Moreno del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, sólo era una sospecha que tenía coronavirus.

Desde que llegó al nosocomio, a Carlos le realizaron una primera prueba de coronavirus, misma que salió positiva, “pero nunca nos enseñaron nada, en realidad, de papeles sellados por el hospital ni por la Secretaría de Salud ni por nadie”, detalló Bárbara.

“La prueba se la tomaron desde que llegó, por protocolo. Y salió antier, antier nos dieron la noticia de posible positivo, todavía estaba el otro por confirmar”, dijo.

De acuerdo la esposa de Carlos, el INER siempre le manejó como influenza la enfermedad que tenía su pareja; nunca le confirmaron al 100 por ciento que tenía Covid-19, porque le faltaba una prueba.

“Me lo manejaban como posible coronavirus. Siempre me lo manejaron como influenza. No me lo confirmaron (que tuviera Covid-19) la 100 por ciento, porque le faltaba una prueba”, explicó.