NIÑOS HÉROES DE SUS  COMUNIDADES RURALES 

Dirigen proyectos a salvar el ambiente y el planeta. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Niños y jóvenes se convierten en héroes de sus comunidades, al liderar proyectos de impacto ambiental y social para salvar el planeta.

Desde liberar de basura una carretera, construir un ábaco con material reciclable, hacer una techumbre a base de PET, y hasta recolectar despensa y efectivo para familias de escasos recursos, son parte de las acciones.

El tutor y capacitador de CONAFE, Carlos Enrique Hernández García, está encargado de coordinar los proyectos de niños, niñas de preescolar, primaria y jóvenes de secundaria que hacen el cambio.

1.- ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA “SALVANDO NUESTRO FUTURO”.

Las niñas y niños de la “ Emiliano Zapata” en el Ejido La Peñita, buscan concientizar a la comunidad al recolectar basura de las calles y arroyos.

En La Peñita no existe una cultura de limpieza y organización para los desechos inorgánicos que se producen y ellos buscan cambiar la mentalidad de las personas.

a
Son orgullo de sus comunidades, de Tamaulipas y de México. 

2.- REFORESTANDO VIDAS, EJIDO LA PEÑITA.

El proyecto "Reforestando vidas" por jóvenes del Ejido La Peñita,  tiene como objetivo la siembra de árboles sobre la carretera interejidal y realizar limpieza del lugar.

Imparten conferencias en preescolares, primarias, y secundarias, sobre los efectos del cambio climático, haciendo ver a la comunidad educativa las consecuencias de la contaminación, y efectos de tirar basura en la carretera.

3.- EL ARCOÍRIS AL AMANECER, EJIDO EL RUCIO.

El proyecto "El Arcoiris al amanecer" liderado por niños del preescolar del Ejido el Rucio, tiene como principal objetivo el reciclaje de botellas PET haciendo con ellas una techumbre, que dará sombra y vida al patio donde día a día, salen almorzar y a jugar.

a
Los proyectos buscan salvar al Planeta. 

4.- AL RESCATE DEL CONOCIMIENTO, EJIDO LA ESPERANZA

El proyecto "Al rescate del Conocimiento" por niños del preescolar del Ejido La Esperanza busca  la restauración de una biblioteca comunitaria con libros que toda la comunidad pueda utilizar y equipo de cómputo para los estudiantes en general de la comunidad.

Los niños y niñas están muy contentos porque las comunidades responden al donar libros de texto para su pequeña biblioteca.

5.- POR UN PREESCOLAR MEJOR, EJDO OTILIO MONTAÑO

El proyecto "Por un preescolar mejor" liderado por niños del preescolar del Ejido Otilio Montaño tiene como objetivo la construcción de un jardín escolar utilizando materiales reciclados, como botellas PET.

6.- ÁBACO CON MATERIALES RECICLABLES, EJIDO RANCHO NUEVO

Los niños y niñas del ejido rancho nuevo construyen  un ábaco que busca eficientizar el

aprendizaje de las matemáticas; la herramienta escolar está hecha de alambres madera y taparroscas.

a
Con carencias, pero mucho corazón e imaginación. 

7.- PEQUEÑOS EN ACCIÓN, EJIDO LA CRUCITA

El proyecto tiene un excelente impacto social, al colectar alimentos, ropa y efectivo para las personas en necesidad.

Los niños y niñas consiguen los recursos al

Ir casa por casa, tocar puertas y después repartir entre lo recaudado a familias de más escasos recursos.

¡Felicidades a las niñas, niños y jóvenes que salvan a sus comunidades y al Planeta!!