La negatividad afecta tus relaciones amorosas

Estudios psicológicos apuntan a que las palabra negativas, actitudes o interacciones cargadas de un tono despectivo pueden ser extremadamente dañinas para la integridad de la relación.
w3t4gt

Mucho se habla sobre la negatividad y la manera en la que contribuye al crecimiento individual; pero a nivel de pareja, podría dañar más de lo que crees.

Estudios psicológicos apuntan a que las palabra negativas, actitudes o interacciones cargadas de un tono despectivo pueden ser extremadamente dañinas para la integridad de la relación.

La negatividad puede afectar no solo los noviazgos, también los matrimonios e incluso relaciones de amistad.

Aprende a comprender lo que hay detrás de los aspectos negativos para que detengas este comportamiento de una vez por todas.

Cuando estos patrones se repiten una y otra vez, dañan no solo a nivel emocional o físico; también dan pie a una interacción negativa.

En la psicología hay algo llamado “sesgo negativo”, el cual constituye una característica del pensamiento que se basa en recordar, aprender y prestar más atención a la información negativa.

“Cuando insultamos puede afectarnos mucho más que cuando decimos halagos; descubrir una mentira puede ser mucho más dañino al grado de que muchas personas se enfocan más en este factor y lo recuerdan aún más”, señala la experta April Eldemire.

Los expertos sugieren que para evitar la aparición de este patrón de comportamiento seas mucho más amable, agradecido, aprendas a perdonar y cuides de ti mismo; esto se verá reflejado en tu pareja.