Trabajan aún en que alumnos superen rezago que causó la pandemia

Las clases en línea provocaron un atraso que poco a poco se va extinguiendo: SET
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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El 30 por ciento de los alumnos de tercero de primaria de educación básica no han superado el rezago educativo que les dejó la pandemia por el covid, cuando solo recibían clases en línea.

Marcela Ramírez Jordán, Subsecretaría de Educación Básica, aclaró que esto no significa que los alumnos no sepan leer y escribir, lo que sí está pasando es que los niños no comprenden lo que leen.

“El año pasado se aplicó por primera vez Tamaulipas Aprende y sin duda tenemos alrededor de un 30 por ciento de niños que no han logrado llegar al tercero de primaria con estos aprendizajes ya consolidados”, dijo. 

La funcionaria de la Secretaria de Educación de Tamaulipas consideró que al no poder comprender lo que leen, “limita a los niños aprender conocimientos de otros campos formativos”, expuso.

Ramírez Jordán atribuyó este rezago educativo a que durante los dos años de la pandemia por el covid los niños recibieron sus clases virtual y sin el acompañamiento cercano de los maestros.

Señaló que la Secretaría de Educación trabajó, primero en reintegrar a todos aquellos niños que durante la pandemia abandonaron sus estudios y ahora lo que está haciendo es fortalecer el aprendizaje de los que presentan algún rezago educativo.

“Estamos tratando de, primero, ubicar desde el ciclo escolar 2022-2023, desde el primer año que llegamos, identificar a los niños que quedaron fuera y después fortalecer el aprendizaje de los que traen algún rezago”, dijo.