Decomisan 16 millones de pesos en Aeropuerto

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en dos acciones diferentes a dos personas, quienes transportaban en conjunto más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia
dsfres

Este lunes elementos de la Guardia Nacional en dos acciones distintas detuvieron a dos personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

En un comunicado la Guardia Nacional precisó que dos de sus elementos fueron alertados sobre la detección de un contenido anormal al interior de una maleta y mochila al pasar por la máquina de rayos X.

Dentro del equipaje se hallaron ocultas ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos.

35rtf

En un segundo evento los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano, en donde se encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos.

El dinero y ambas personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de pasajeros.