Destruyen águila republicana del Hemiciclo a Juárez

Se difundieron fotografías en las que se aprecia que la cabeza y las alas abiertas del águila republicana fueron destrozadas
Compartir:
dsghhjy

La tarde de este domingo fue vandalizado el Hemiciclo a Juárez, esto, luego de darse a conocer que la cabeza y las alas del águila republicana, que pertenece a este monumento neoclásico, fueron destrozadas presuntamente por integrantes del Movimiento Antorcha Campesina. 

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el Hemiciclo a Juárez que fue creado en 1910 por el aniversario de la Independencia de México. EL UNIVERSAL pudo verificar los daños con fotografías y videos.

Primeras versiones señalan que el acto vandálico fue alrededor de las 16:30 horas de esta tarde. En el lugar se encontraban integrantes del Movimiento Antorcha Campesina para marchar hacia el Palacio Nacional, con el objetivo de manifestarse en contra del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa.  

dfrtbhs

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este monumento fue vandalizado por manifestantes que plasmaron sus quejas con pintura negra y morada; en esta ocasión, el águila republicana también sufrió algunos daños.