“Mamá Emprendedora”,  de Victoria para el mundo  

Una historia de éxito que debes conocer. Checa el reportaje. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mamá Emprendedora México es la tienda “en línea” de artesanías que enamora al mundo con sus creaciones hechas a mano por las mujeres más talentosas y creativas.

Desde Ciudad Victoria Tamaulipas, Rocío Mariana Barrón, Fundadora de Mamá Emprendedora México, dice al respecto:

“Yo pertenezco al corporativo artesanal Tamaulipas que busca promover el trabajo hecho a mano de gente de todo el estado, hombres y mujeres por igual”.

Rocío Mariana adquirió experiencia en el corporativo, en el manejo de redes y tiendas en línea, además hace 20 años inició con su taller de productos infantiles y juguetes hechos a mano.

Los productos de Mariana, que trabaja al frente de un pequeño grupo de colaboradores, ya tenían éxito fuera del País.

a
Salen a conquistar otros mercados. 

Pero es hasta después que participó en un evento, que reparó en que la economía de la Ciudad está aletargada, paralizada y que la gente ya no compra productos hechos a mano, pese a lo bien que están elaborados.

“Nuestros clientes de otros Estados y otros países, cada día aumentan y sigan prefiriendo nuestro trabajo para regalar en el extranjero”.

Otra de las causas por las que Rocío Mariana creó Mamá Emprendedora México es para comercializar sus productos y los de sus amigas fuera del estado.

“La cantidad de jefas de familia va en aumento por equis razones, después me di cuenta que existen mujeres jóvenes y de todas las edades que no son mamás pero poseen talentos”.

Con sus propios recursos “de mi bolsa” y sin apoyo financiero de nadie, pero con el respaldo de su familia y con el de sus compañeras mujeres, crearon la tienda en línea.

a
Hay decisión, disciplina, creatividad y mucho corazón. 

“Todo esto lo hice inspirada por mamás y amigas como Karina Vega de Agendas y Más, Karitas y Castillos, aquí en Victoria, o Beatriz Montes de BJ Hecho a Mano desde La Paz, BCS. Por ejemplo, a quienes admiro profundamente por su dedicación y la pasión que ponen en todo lo que hacen”.

Mariana Barrón invitó a todas aquellas mujeres creativas a formar parte de Mamá Emprendedora México:

“Ya sea que tengan su propio negocio o que apenas deseen empezar y no tengan los recursos para pagar un cubo o participar en bazares, incluso a aquellas que quieren aprender a crear productos hechos a mano”.

Mamá Emprendedora empezará próximamente  con talleres de bordado, tejido moderno, pintura textil y otras disciplinas contemporáneas.

“Queremos que aprendan a hacer cosas que se vendan, que sean novedosas y podemos apoyarlas en ello. Tenemos la página web a su disposición y nuestras redes sociales, no cobramos, nuestro servicio es totalmente gratuito”.

a
Hay decisión, disciplina, creatividad y mucho corazón. 

Únicamente a quienes deseen vender sus creaciones en www.mamaemprendedoramexico.com

En Mamá emprendedora México

contribuyen al desarrollo personal de las mujeres emprendedoras de México brindando herramientas y talleres para que puedan realizar labores autosustentables a través de la creación artesanal www.mamaemprendedoramexico.com

se les pide adquieran su membresía por una cantidad casi simbólica de 75 pesos mensuales.

“El único compromiso que pedimos es que al ser parte de nuestra organización sus productos mantengan un nivel de calidad digno alto, que contribuyan a rescatar el comercio local y de nuestro país”.