Pez espada le atraviesa el cuello a joven

En Indonesia un joven tuvo que ser operado para salvar su vida luego de que un pez espada lo atravesara.
Compartir:
TAGS

Un joven en Indonesia tuvo que ser atendido de emergencia luego de que un pez espada volador le atravesara el cráneo y el cuello. De acuerdo con los reportes, el joven de 16 años fue operado para poder salvar su vida.

Daily Mail reportó que Muhammad Idul se encontraba pescando con sus padres en el mar de Buton, frente a la provincia de Sulawesi en Indonesia, cuando un pez espada salió del agua. Su largo, delgado y aplanado pico logró penetrar su cuello y llegar hasta la parte posterior de su cráneo.

FOTO 1

Tras el accidente, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital en donde los medicos le dieron una primera atención para posteriormente llevarlo al quirófano para lograr extraerle el pez espada. De acuerdo con el medio señalado, la operación se llevo a cabo dos días después del ataque.

A través de la página de Facebook ‘Savage Paramedics’ se han difundido las imágenes de el pez espada atravesado en el cuello del joven de Indonesia. Debido a su fuerte contenido gráfico, las fotografías han sido catalogadas por la red social como fuertes. 

FOTO 2

La publicación se convirtió en viral, alcanzando más de 8 mil reacciones, más de 4400 comentarios y ha sido compartida 9469 veces.

Joven que fue atravesado por un pez espada se recupera

De acuerdo con Daily Mail, el joven se sometió a una cirugía que duro más de dos horas y que involucró a tres cirujanos y dos anestesistas. A pesar de lo complicado del procedimiento, Muhammad Idul se encuentra recuperándoselo en el hospital, donde permanecerá algunos días mas debido al alto riesgo que existe de una posible infección.
 

FOTO 3

“El niño está relativamente estable, pero en la actualidad, el paciente todavía tiene fiebre”, señaló el director general del hospital al medio de comunicación Antara News.

Ataques de pez espada en el mundo

Daily News señaló que el joven de Indonesia no es la primer persona que sufre de un ataque de pez espada, hasta el momento se conocen dos ataques fatales de este animal en el mundo, mientras que cientos de personas han resultado con heridas graves tras los ataques.

En 1977 un niño de 10 años en Hawai murió luego de que un pez lo atacará mientras se encontraba pescando con su padre en la noche. En esta ocasión el pez le atravesó el ojo, llegando a su cerebro.

El más reciente caso ocurrió en el 2018, cuando el cadete de la Marina tailandesa Kriangsak Pengpanich murió luego de que un pez espada le atravesara el cuello durante un ejercicio de entrenamiento.
 

4894614ds56fsfsdfdsfd