Exige Gobernador  frenar tráfico de armas 

Aduanas, y no río Bravo, la puerta de esos artefactos bélicos, asegura. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tráfico de armas de Estados Unidos a México es uno de los principales alicientes de la violencia que azota al País, aseguró el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Agregó que esa denuncia, y la propuesta de cerrar las fronteras al tráfico de armas, las ha venido haciendo desde que fungió como Senador de la República.
 

FOTO 1

El mandatario comentó que las Aduanas son los principales filtros para que este armamento de gran poderío, a veces de uso exclusivo del Ejército, llegue a manos del crimen organizado en el País y no por el río Bravo, según un análisis realizado a las incautaciones hechas a estos grupos delincuenciales.

"Las aduanas porosas permiten su paso y debido a esto tenemos que redoblar esfuerzos para evitar que crucen (armas) a territorio nacional”, subrayó. 
 

FOTO 2

“Es una labor de las autoridades federales a través de las Aduanas, porque éstas no pasan por las aguas del río Bravo, pasan por las aduanas porosas que están generando serios problemas a nuestro País y es sin temor a a equivocarme uno de los factores de violencia”, dijo.

 

FOTO 3