Habrá el día 20 simulacros  en todo Tamaulipas 

Similares a los del mes de septiembre; para verificar efectividad en ese tema. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo 20 de enero se llevará a cabo en Tamaulipas diversos simulacros, similares a los que año tras año se realizan en el mes de septiembre. 

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que por instrucción de la Coordinación Nacional se hará la invitación a planteles educativos, empresas privadas e incluso a edificios públicos a sumarse a estos simulacros. 

FOTO 1

“Son prácticas que se hacen como revisiones a sus planes y programas internos de Protección Civil, entonces se pide que el día 20 se haga una convocatoria para que participen”, indicó Granados Ramírez. 

A nivel nacional los simulacros se realizarán a partir de las 11 de la mañana, por lo que de de manera simultánea en Tamaulipas estará realizándose esa práctica. 
 

FOTO 2

“Apenas se lanzó la convocatoria y van a ir saliendo quienes estarán participando, porque puede ser desde una guardería, una escuela, un centro comercios y distintos establecimientos que se puedan apuntar, una maquiladora”. 

El coordinador estatal de Protección Civil adelantó que el próximo 20 de mayo se volverá a realizar un simulacro, y se concluirá hasta el 19 de septiembre en que se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil además de que se recuerdan los sismos de 1985 y 2017. 
 

FOTO 3

Se contempla que sea cada cuatro meses cuando se realicen este tipo de simulacros que permitan conocer si se cuentan con las medidas de seguridad ante una emergencia, y a las personas saber cómo actuar a un siniestro.
 

1584789465sdfdsf