Participan escuelas en concurso de piñatas 2019

Ciudad Victoria Tamaulipas, 16 de diciembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Victoria, que preside el Dr. Xico, a través de la Dirección de Bienestar Social, premió a los ganadores del concurso de piñatas navideñas 2019, actividad que tuvo como uno de sus propósitos, impulsar la creatividad de la niñez y la unión familiar en torno a esta actividad.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el alcalde, Xicoténcatl González Uresti; el primer lugar, fue para la niña María Flor Ángel de León Lara, con “Estrella de Siete Picos”; el segundo lugar, se lo llevó la pequeña Gloria Marisol Guzmán Rodríguez, con “Pino Navideño”; y el tercer lugar, correspondió a la niña Cristal Resendez Coronado, con “El Burrito Tradicional Navideño”.

FOTO 1

Las piñatas de más de 100 participantes, permanecerán en exhibición hasta el 18 de diciembre, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para que el público pueda apreciarlas, posteriormente las piñatas participantes, serán donadas a las escuelas o colonias de escasos recursos, para dar alegría y felicidad a sectores vulnerables de Victoria.

Al evento también asistieron alumnos del Jardín de Niños "Leonor Collado" y de la  Escuela Primaria "Victoria", quienes recibieron dotación de bolsa de dulces y piñatas. Con palabras sencillas pero muy emotivas, la alumna Isabel Miranda, agradeció al alcalde Xico, por esos regalos que alegran la vida a los pequeños y le deseó muchas bendiciones; “lo queremos mucho Doctor Xico, que Dios lo bendiga”.

FOTO 1

En respuesta, el Presidente Municipal, alabó la alta participación de la niñez en esta actividad, porque representa lo mejor que tiene Victoria, su gente; también pidió a todos los niños no dejar de soñar y los animó a seguir participando en estas bonitas tradiciones, que unen más a la familia “que Dios los bendiga a todos ustedes”.

FOTO 1

A la ceremonia de premiación, asistieron el director de la Escuela Primaria "Victoria", Cristóbal Carreño Garza; la jefa del Departamento de Educación, Isabel Rodríguez Anaya, así como, los integrantes del jurado calificador, Guillermo Partida Loma, Isabel Cristina del Castillo Cerda y la niña Isabela Miranda García, del Jardín de Niños "Leonor Collado".