Gobernador a Diputados: no aumenten el predial 

“Afectaría de manera directa bolsillo de los tamaulipecos”, expresa. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a los diputados del Congreso del Estado no aprobar incrementos al impuesto Predial para el 2020.

Los legisladores ya lo habían avalado en comisiones. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario tamaulipeco hizo el exhorto a los diputados, ya que eso afectaría aún más los bolsillos de los ciudadanos tamaulipecos. 
 

FOTO 1

“Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial”, expresa. 

“Ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”, continúa el mensaje del Gobernador en su cuenta de Twitter. 

Apenas el domingo pasado los diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado dictaminaron viables cuatro Tablas de Valores Catastrales, de Tampico, Tula, Matamoros y Reynosa que presentaban aumentos en sus impuestos prediales para el 2020. 
 

FOTO 2

En Matamoros y en Reynosa el aumento estaba del 10 por ciento, solo para predios urbanos y sub urbanos. Mientras que en Tampico, se le autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor; por su parte, a Tula se le aprobaron modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas.

Los diputados locales contemplaban aprobar estos aumentos al predial de estos cuatro municipios en la sesión de éste miércoles, que fue recorrida hasta las 6 de la tarde.
 

FOTO 3