Una ‘ángel’ regaló  estufa a Alicia y José Ángel 

Señora Mariana Gómez hace posible el sueño de madre e hijo. El niño padece una enfermedad en el esófago.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sueño de Alicia Díaz era una estufa con horno para preparar la repostería que ella y su hijo José Ángel venden en las calles.

El sábado, el “regalo” de parte de Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, los sorprendió en Pueblo Viejo, Veracruz.

“Me acaban de dar un regalo de navidad, muchas gracias de todo corazón a la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, presidenta del sistema DIF Tamaulipas”.

a
Presidenta del DIF Tam logra que Alicia elabore su repostería. 

Alicia es madre de José Ángel, un niño que nació con una malformación en el esófago y recibe atención médica en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Juntos, madre e hijo han pasado una serie de acontecimientos que los hacen solicitar el apoyo de la comunidad para pagar los altos costos del tratamiento (dilataciones).

Hace 4 años la actividad de Alicia en Pueblo Viejo era “ despicar” ostiones a cambio de un jornal de cien pesos que no alcanzaban para los pasajes, ni para los tratamientos.

a
Ahora podrá obtener dinero para costear tratamientos de su hijo. 

Cuando estaban en Ciudad Victoria, Alicia vendía dulces y paletas y pedía monedas para comprar los alimentos de su hijo.

Gracias a que aprendió repostería Alicia pudo emprender y sus productos, pays, empanadas y hojarascas, son una delicia.

“También quiero agradecer a todos los que hicieron posible este sueño, a la jefa del departamento de atención ciudadana, la Señora Lulis Martínez, ¡muchas gracias!”, expresa.

a
También para pagar el traslado a Victoria, desde Pueblo Viejo, Veracruz. 

Otro agradecimiento más es para Briseida Hernández y Abraham Maldonado, que llevaron la estufa hasta Pueblo Viejo, Veracruz, lugar donde son originarios Alicia y su hijo.

En los próximos días regresarán a Ciudad Victoria para la atención médica de José Ángel y a vender sus productos.