Protestan empleados de  Comapa; amagan con paro 

Salen en defensa de seis obreros que intentan ser despedidos. 

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva gerencia de la Comapa Victoria encabezada por Román Castillo Airola intentó correr a 6 de sus empleados sindicalizados por apoyar el movimiento que se suscitó hace 21 días en este organismo, donde reclamaban la entrega de sus vales de despensa.

Debido a esta decisión, 581 trabajadores sindicalizados amenazaron con realizar un paro laboral y los empleados que deberían salir a campo a laborar se amotinaron en los patios, para así defender los derechos de sus 6 compañeros.

a

El secretario general del sindicato de Comapa, Rafael Bernal Cruz, aseguró que por este momento se alcanzó un acuerdo con el Jurídico de la Comapa para que así los trabajadores regresaran a sus labores.

“No se les hizo llegar ningún documento por Conciliación y Arbitraje, sino por el Jurídico de la Comapa y se iba a llevar una audiencia el día de mañana acerca de lo hechos que habían pasado el pasado 31 de octubre, donde estuvimos reclamando los vales de comida”, dijo. 

a

Empleados de la Comapa Victoria que prefirieron mantener en secreto su identidad por miedo a represalias,  aseguraron se manifestarán de nueva cuenta a las 3 de la tarde en lo patios de este organismo.