IGLESIA DE ZACATECAS TIENE EL NIÑO DIOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

VIDEO: El moldeado y detallado del monumental niño Dios tardó 12 meses
Compartir:

La parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite, municipio de Guadalupe en Zacatecas, alberga a la figura del Niño Dios más grande del mundo.

El creador de la representación, el padre Humberto, no imaginó que las medidas de dicha iglesia serían la base de la que se convertiría en la enorme representación del nacimiento de Cristo.
 

FOTO 1

“El espacio que hay de ocho metros del techo al piso y bueno yo encargue una imagen de seis metros y medio que no tuve yo nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia, del templo y bueno ya cuando está hecho empiezo yo a estudiar los diferentes niños del mundo para darle el tono del rostro pues me doy cuenta que el niño más grande del mundo estaba en Netzahualcóyotl todavía hasta ayer, medía cinco metros, había otro niño en Alemania de cuatro metros y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta… anoche lo medimos, con su piernita así como la tiene mide seis metros con 58 centímetros”, dijo Humberto Rodríguez, presbítero de la Parroquia.

El moldeado y detallado del monumental niño Dios tardó 12 meses, el cual viajó del Estado de México a Zacatecas, causando a su paso asombro entre los automovilistas.

Para completar la gigante figura, falta que sea pintada y que se termine su vestidura, misma que medirá nueve metros, por lo que también se convertirá en una de las más grande del mundo.

“La imagen está hecha en el municipio de Chimalhuacán, es una imagen de seis metros y medio de fibra de vidrio, resina y pasta automotriz, pintura automotriz”, detalló Román Salvador, escultor en jefe de enorme niño Dios.

La figura será colocada en la Parroquia de la Epifanía del señor, que fue construida gracias a las aportaciones de la comunidad y que tuvo un costo de que supera los seis millones de pesos.

 

“Es una obra sin precedentes, el vitral se metió a concurso a nivel nacional ya lo dijo el artista es una obra reconocida mundialmente, por el material tan fino, por la gran inversión que se hizo y pues es un regalo de la gente para la gente”, mencionó el padre Humberto.

 

“Aquí Zóquite está a diez minutos de Guadalupe, Zacatecas; los invitamos a que se acerquen a que lo conozcan y bueno que aprecien esta obra de arte”, dijo el sacerdote Humberto.

“Va a venir más turismo, se va a dar a conocer aquí esta parte de Zacatecas y pues si es algo hermoso”, previó el escultor Román.

El comité parroquial anunció que ya se acercó a los organizadores del récord Guinness para oficializar a la colosal escultura, para que sea reconocida como el niño Dios más grande a nivel mundial.