"México, a través  de sus banderas" 

Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución. La exposición la puedes apreciar en el Centro Cultural Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución” es una exposición que se presenta en el mezanini del Centro Cultural Tamaulipas.

La muestra forma parte de la jornada cívica patriótica que busca promover el amor, la identidad y la grandeza de México.

Las imponentes banderas y símbolos patrios se encuentran en la parte alta, conocido como Mezanini.

Cada una de las banderas tiene un significado y nació para fortalecer una gesta heróica.

a
Una excelente opción para este 'puente' producto de la lucha por la Revolución. 

Cada uno de los símbolos es una batalla en la lucha por la independencia, la justicia y la libertad de un país.

Una reseña acompaña a cada una de las banderas hasta llegar a la que conocemos en la actualidad, con los colores verde, blanco y rojo, además el águila posada sobre un nopal, devorando a la serpiente.

LA PRIMERA BANDERA (DON JOSÉ MARÍA MORELOS)

Al inicio del recorrido por la historia de nuestro País a través de los símbolos nos encontramos a la primera bandera, de Don José María Morelos ( 1812-1815).

Aspectos de la muestras del Centro Cultural Tamaulipas. 

El general José María Morelos y Pavón, estratega principal de la organización de la lucha por la Independencia ordena que a partir del 19 de agosto de 1812 fueran dotadas de banderas todas las unidades de su Ejército Insurgente.

La razón era porque había la necesidad de seguir una insignia en su campaña contra las fuerzas realistas.

La bandera es de seda blanca con pequeños cuadros azules, bordada con hilos de seda negra, blanca, verde, con pequeños cuadros azules, bordada con hilos de seda negra, blanca, verde, dorada y café.

a

Destaca un lago y en el centro un Puente de piedra con tres arcos donde se encuentran inscritas las iniciales “V. V.M” que significa Viva la Virgen María.

Encima del Puente se presenta la fundación de Tenochtitlán: una penca del nopal sobre la que posa un águila Nahoa, con una corona imperial resultando con ello que estas tierras en primer lugar fueron dominados por los aztecas antes que los españoles.

México a través de sus banderas símbolos, constitución, independencia y Revolución es una muestra que no pueden dejar de ver.