LLAMA IP A ‘REVIVIR’  SEGURO POPULAR 

Aval de legisladores federales pone en riesgo a cientos de miles de tamaulipecos, advierte Coparme-Victoria. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Eliminar el Seguro Popular, por parte de los Diputado Federales, pone en riesgo la salud de miles de tamaulipecos a partir del próximo año, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.

Agregó que los derechohabientes de este servicio médico son, por lo general, personas de escasos recursos y que no cuentan con una prestación médica.
 

FOTO 1

“Coincidimos que todo programa de salud es perfectible, así como la relevancia del manejo transparente de los recursos en este y cualquier sector gubernamental”.

“Sin embargo, por las implicaciones y trascendencia del ámbito de la salud, no permite improvisaciones y consideramos importante enriquecer y escuchar las voces del sector involucrado de la sociedad ante un replanteamiento de nuestra política de salud pública”, expuso.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Reformas a las Leyes de Salud, Coordinación Fiscal y de Institutos de Salud, que elimina el Seguro Popular y los recursos en la materia a los Estados, por lo que hizo un llamado al Senado de la República para que den reversa a lo ya aprobado por los diputados federales.
 

FOTO 2

“Implica la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a través del cual se atendieron del año 2012 a la fecha aproximadamente un millón de casos, que por la complejidad del padecimiento con un alto costo por ser enfermedades consideradas graves”.

El Seguro Popular atendía a los pacientes como son las cardiovasculares, cáncer, hepatitis, trasplantes, y malformaciones congénitas.

Con la desaparición del Seguro Popular, el Gobierno Federal creará el nuevo organismo centralizado llamado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).