Lluvia y frío, a  partir del viernes 

El fin de semana podrá aprovechar para quedarse en casa y descansar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lluvia y un descenso en las temperaturas estarán registrándose en Tamaulipas a partir del próximo viernes. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que nuevo Frente Frío 11 y su masa de aire polar asociada se aproximarán e ingresarán rápidamente a la frontera norte y noreste de México, a su vez se combinarán con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro. 

a

Estas condiciones ocasionarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, potencial de lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas.

Las temperaturas mínimas que se esperan en la entidad será de 12 grados centígrados en la frontera norte, mientras que en la zona centro los termómetros descenderán hasta los 14 grados, y para la zona sur las mínimas oscilarán en los 19 grados centígrados. 

a

Se prevé Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas, esto para el día viernes.