Hospital transmite en Facebook cirugía cerebral

VIDEO: La cirugía fue transmitida con fines educativos; el personal médico respondió interrogantes de quienes siguieron la transmisión
Compartir:

El Hospital Metodista de Dallas, Texas, transmitió en vivo, a través de Facebook, una operación cerebral en una paciente despierta. Los fines de esta acción fueron para mostrar la incursión quirúrgica al centro del habla.

Bartley Mitchell y Randall Graham fueron los médicos especialistas encargados de realizar la cirugía, la cual duro alrededor de 46 minutos con 27 segundos. Se le retiró a la paciente un derrame ubicado en el lado izquierdo del cerebro, en donde se localiza el centro del habla.

La transmisión en vivo tuvo finalidades completamente educativas, por lo que Nimesh Patel, jefe de neurocirugía, fue explicando paso a paso el procedimiento de la intervención.
 

FOTO 1

 

“Queremos estar seguros de que la gente en su casas se entere de lo que sucede en el quirófano número 21 de este centro”Nimesh Patel

Asimismo, Patel explicó que la paciente de 25 años, Jenna Sharat, fue ingresada porque presentaba problemas para hablar y, al hacerle los estudios correspondientes, se identificó que tenía un derrame cerebral.

“Tenía un sangrado muy grande en el lado izquierdo del cerebro, tengamos que determinar qué lo estaba provocando. Esa fue la razón porque que tuvo que permanecer despierta durante la cirugía pues, al hablar indica a los doctores hacia dónde ir”Nimesh Patel

El equipo de cirujanos respondió a dudas durante el en vivo

Mientras la operación cerebral continuaba, Jenna observaba imágenes en una tableta y los identificaba en voz alta:

“Un milímetro a la derecha o a la izquierda podría afectar el habla, por eso al mantenerla despierta, si no puede hablar, es un indicativo que no se puede entrar a remover la lesión”Nimesh Patel

Por otro lado, el personal médico del Hospital Metodista de Dallas respondía las preguntas que se realizaron durante la transmisión en vivo. Una de ellas fue aclarar que la paciente, Jenna Schardt no sintió dolor durante el procedimiento.

Los doctores aclararon que Jenna seguirá estando bajo observación y con medicamentos, además la paciente deberá mantener actividades tranquilas por al menos dos semanas.