Mueren hijo de ex alcalde y  un joven más en volcadura

Cinco más se encuentran graves, entre ellos el hijo del actual alcalde de Gómez Farías.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un trágico accidente carretero cobró la vida de dos personas y dejó a otras cinco gravemente heridas en la carretera Mante -  Victoria.

La volcadura ocurrió cerca de las 05:00 de la mañana de este domingo en la carretera ya mencionada.

En la referida vialidad, un hombre y seis acompañantes más viajaban en una camioneta Ford Expedition, en color blanco, con placas XLA-30-95 del Estado de Tamaulipas, a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad.

FOTO 1

Al transitar por el tramo Mante-Limón, a la altura del puente “Carlitos”, el operador de la ”troca” perdió el control del volante.

Como consecuencia, el chofer salió de la carpeta de rodamiento, dio un par de volteretas y quedó en posición normal en el fondo de un canal.

Tras el accidente dos personas perdieron la vida prensadas en el interior del vehículo y cinco más resultaron gravemente heridos.

Las víctimas mortales  fueron identificadas como José Paz “N”, originario de El Mante, y Arturo “N”, procedente de Gómez Farías.

FOTO 2

Fuentes extraoficiales informaron que uno de los fallecidos es hijo del ex alcalde de Gómez Farías.

En cuanto a los los jóvenes lesionados fueron identificados como Aldahir Apolonio López Galván de 19 años, originario de Gómez Farías, Jorge Cárdenas Ruiz de 18 años, con domicilio El Mante, Benito Escalante Guillen, de 23 años, con domicilio en El Mante, Daniel Ramírez Escalante, de 22 años, con domicilio en Gómez Farías y Juan Ramón García Martínez, de 20 años, con domicilio en Gómez Farías.

El joven Aldahir Apolonio López Galván fue identificado como el hijo del actual alcalde de Gómez Farías.

foto 3

Fueron los automovilistas que pasaban por el lugar los que se percataron de lo sucedido y llamaron al número de emergencias del 911.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil de El Mante y Gómez Farías, los cuales informaron sobre el deceso de los dos masculinos y mediante el uso de “las pinzas de la vida” rescataron a los heridos, quienes fueron trasladados a la sala de urgencias de diferentes centros hospitalarios en El Mante.

Hasta el momento el estado de salud de los lesionados se reporta como delicado y extraoficialmente se informa que uno de ellos perdió la vida al momento de ser ingresado al nosocomio.

En el lugar del accidente los elementos de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área.

Mientras que los agentes de la Policía Investigadora realizaron las indagaciones correspondientes y el personal forense hizo el levantamiento de los cuerpos para la autopsia estipulada de ley.