Vende productos para pagarse la Universidad 

Alberto es originario de Puebla; antes solicitaba apoyo en los ‘micros’ y cruceros. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alberto Martínez Andrade es un joven estudiante de la Carrera de Ciencias de la Educación, que vende productos para salir adelante en la vida.

Y esto no tendría nada de raro sino fuera porque Alberto es un estudiante foráneo, originario de la Ciudad de Puebla, no cuenta con familia que lo apoye, y debe pagar alquiler de una vivienda.

En el verano, Alberto pedía monedas en el transporte público de Ciudad Victoria para reunir dinero para la inscripción.

a
No tiene familia en Victoria; quiere seguir estudiando. 

Ahora Alberto se dedica por las tardes- noches a la venta de productos (chicles) de ginseng y café, a las afueras de una tienda Oxxo en la Avenida México de la Colonia Solidaridad.

Es más difícil para un estudiante que trabaja concentrarse en sus estudios  si tiene que pagar una renta de 1,800 pesos mensuales, comida y alimentos.

Con un cartel que lleva impresa su matrícula de la Universidad, Alberto explica y ofrece a los que llegan a la tienda los productos.

a
Si está en tu posibilidad, ayúdalo para que se mantenga en el camino del estudio. 

Hay paquetes de 10 y de 20 pesos, algunos se detienen a comprar otros dudan un poco, pero Alberto dice que la va bien con las ventas.

“Voy a estar todos los días en la tarde-noche en este lugar, ahorita ya me voy porque voy a la iglesia con mi novia”, comenta.

Muchos juzgaron la manera de obtener dinero de Alberto en los cruceros, pero ahora él decidió vender los productos para sentirse mejor consigo mismo.

a

Alberto no tiene aún una beca que le ayude a concentrarse mejor en sus estudios y no andar en apuros para pagar la renta.

Si quieres apoyar a Alberto comprándole productos de Ginseng y café, búscalo por las tardes noches en el Oxxo de la Avenida México, en la Colonia Solidaridad.

Él no te pide que le regales algo, sólo un poco de empatía o comprensión.