Niña se niega a resolver problema matemático por ofensivo

Una niña de 10 años se negó a resolver un problema matemático que le dejaron en la escuela debido a que este comparaba el peso de tres mujeres.
Compartir:
TAGS

Rythm Pacheco, una niña de 10 años residente de Estados Unidos, se negó a responder un problema matemático que le dejaron como tarea en una escuela primaria del estado de Utah, debido a que humillaba a las mujeres.

Cuando su madre revisó el cuaderno, dio con una nota que la menor había dejado a su maestra explicando las razones que tuvo para ignorar determinada pregunta. Lo que siguió después fue una noticia viral que conmovió a millones de personas.

foto 1

Niña no quiso resolver problema matemático que humillaba a las mujeres

Resulta que la menor de edad pensó que el problema matemático era ofensivo para las mujeres, pues comparaba el peso de tres chicas a fin de descubrir cuál era la más "llenita". Pero además de su negativa, Rythm también escribió una carta a su profesora con el objetivo de que no se tomara el hecho como una falta de respeto a su autoridad.

"¡Qué! Esto es muy ofensivo. Lo siento, no voy a corregir esto, no es bueno"Rythm Pacheco a su maestra.

Ya por separado, la niña desarrolló por completo su idea argumentando que no quería ser grosera, pero no creía que el problema fuera muy bueno ya que juzgaba el peso de las personas. Para su beneficio, la docente se tomó muy bien el mensaje y no tomó represalias.

Maestra y madre, orgullosas de Rythm por defender lo que cree justo

En cuanto a su madre, dijo sentirse orgullosa de que la niña haya escuchado sus instintos, además de haber defendido lo que cree justo. Esto porque Rythm comunicó a la profesora que el principal motivo por el que no quiso resolver la cuestión, fue que simplemente pensó que no era lo mejor.

"La maestra de Rhytm fue muy receptiva y manejó la situación con todo cuidado. Ella le dijo que entendía que estuviera molesta por esto y que no tenía que escribir la respuesta" Noemí Pacheco, madre de Rythm.

 

foto 2