Tu relación dure más si ven películas románticas

Si tu relación está en este punto crítico, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard sugieren que es importante que se den tiempo para ver películas románticas.
Compartir:
TAGS

Las relaciones de pareja pasan por toda clase de etapas, una de ellas es la que ocurre cuando se deja de sentir la chispa; en estos casos, llegan las películas románticas al rescate.

De acuerdo con un estudio, gracias a este tipo de cintas es posible que vuelvas a conectar con tu pareja, y no es broma.

foto 1

Con el paso del tiempo, las parejas dejan de generar los altos niveles de serotonina lo que hace que la interacción cambie y dejen de sentir un amor desenfrenado, que da paso a una madurez en la relación.

Si tu relación está en este punto crítico, los investigadores de la Universidad de Rochester sugieren que es importante que se den tiempo para ver películas románticas.

¿Quién diría que el cine cursi podía hacer tanto por tu relación?

foto 2

La clave para conseguir esta conexión, de acuerdo con los investigadores, consiste en ver al menos cinco películas románticas al mes.

En la investigación reunieron a más de 174 parejas de recién casados, y monitorearon la frecuencia con la que se disponían a ver este tipo de cine “cursi”.

Lo que encontraron fue definitivo: las parejas que veían con frecuencia estas películas tenían mejor interacción en su matrimonio y redujeron sus posibilidades de divorcio.

Al respecto, los expertos explicaron que esto se debe a que las películas permiten darse un tiempo de reflexión, fomenta la comunicación, ambos asumen el perdón y hay mayor entendimiento.

 

foto 3