Iniciará en noviembre  Congreso itinerante 

Diputados celebrarán sesiones en los distintos municipios de Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado iniciará en noviembre las sesiones itinerantes, anunció el diputado Gerardo Peña Flores. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que está en análisis los municipios a donde se acudirá a celebrar sesiones legislativas. 

“En noviembre estamos planteando las primeras salidas a algunos municipios. Ya estamos viendo el tema presupuestal y el tema logístico”, indicó. 

foto 1

El legislador panista dijo que en los próximos días el Pleno del Congreso estará aprobando las ciudades que serán sedes para la realización de las sesiones, “será en las seis regiones, empezando sobre todo por las cabeceras”, añadió. 

Precisó que este mecanismo se implementa ante los reclamos de la ciudadanía de escuchar y ser escuchados por los diputados, así como el que conozcan la labor legislativa. 

Las sesiones itinerantes ya se habían dado antes con la 62 Legislatura que presidió el priísta, Ramiro Ramos Salinas, siendo Reynosa la primera ciudad a la que acudió el Congreso Itinerante en 2014.

foto 2