Traicionó Morena a millones de  campesinas en el 2018: CNC 

Prometieron sacar al campo mexicano de la pobreza, pero lo están hundiendo en ella, denuncia líder nacional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Morena traicionó a millones de campesinos mexicanos en las elecciones presidenciales del 2018, al prometerles sacarlos de la pobreza en la que habían sido sumergidos por los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN. 

Pues, una vez que recibieron el voto de la mayoría de las mujeres y los hombres del área rural del País, recortaron 19 mil millones de pesos a los programas federales dirigidos a ellos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.
 

FOTO 1

Lo anterior lo advirtió el diputado federal Ismael Hernández Deras, quien dijo que ahora Morena pretende recortar 30 por ciento del presupuesto federal para el desarrollo rural del país en el 2020. 

Manifestó que la CNC y otras organizaciones campesinas se han unido, para presionar a la bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados a fin de que den marcha atrás al nuevo recorte. 

El legislador recordó que la ocasión anterior se logró reasignar 8 mil millones de pesos para el campo. 

Mientras que esta vez buscan recuperar entre 35 mil y 40 mil millones de pesos. 

FOTO 2

Hernández Deras comentó que él y sus homólogos de otras organizaciones campesinas se reunieron la semana pasada con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, mientras que en la presente lo harán con el lider nacional del PAN, Marko Cortes. 

La idea es hacer conciencia en todas las fuerzas políticas contrariar a la dominante en el Congreso de la Unión sobre la necesidad de mantener las entregas de semilla certificada y maquinaria barata, así como los apoyos a la comercialización y exportación de productos agropecuarios, entre otros. 

Recordó que las políticas federales para el campo mexicano en los años anteriores permitieron a los mexicanos exportar más de lo que importan en alimentos básicos por 5 años.