Iniciarán próximos Diputados  con 120 iniciativas en rezago 

Son la que heredan de la 63 Legislatura que está por concluir. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todavía no rinden protesta los nuevos diputados locales y ya tienen en la agenda 120 iniciativas que les heredaron sus homólogos de la 63 Legislatura que concluye. 

Y es que los todavía diputados locales presumieron ser la Legislatura más productiva de las últimas 10 que han transitado por el Congreso del Estado, con 941 iniciativas, 951 dictámenes, 700 decretos y 435 Puntos de Acuerdo, inmortalizando con una placa que develaron. 
 

FOTO 1

Después de una maratónica sesión extraordinaria de casi seis horas, los diputados de la 63 Legislatura se despidieron de las curules que albergaron desde el 1 de octubre del 2016. 

Entre lágrimas, aplausos y abrazos se despidieron los diputados que asistieron a la última sesión extraordinaria. Los únicos que faltaron fueron la panista Beda Leticia Gerardo Hernández, y los priístas Juan Carlos Córdova Espinoza y Susana Hernández Flores. 
 

FOTO 2

TOMARÁN PROTESTA NUEVOS DIPUTADOS 

A partir de las 12 del mediodía de este lunes 30 de septiembre los nuevos diputados que integrarán la 64 Legislatura rendirán protesta. 

La Diputación Permanente será la que tomará la protesta a los nuevos 36 legisladores, entre ellos los tres que se reeligieron, Joaquín Hernández Correa, Nohemí Estrella Leal y Juana Alicia Sánchez Jiménez. 
 

FOTO 3

Una vez que se tome la protesta, corresponderá al diputado electo por el Distrito 16 Xicoténcatl, Juan Enrique Liceaga Pineda encabezar la mesa directiva, al haber obtenido el mayor número de votos en la pasada elección del 2 de junio. 

El martes 1 de octubre darán inicio al primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura Local.
 

foto 4