Siguen con limpieza de ‘vieja’ carretera a Tula 

Miembros de la comunidad ya habían limpiado 20 km, pero volvieron para continuar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El domingo 22 de septiembre se realizó la segunda fase para recoger los desechos y basura sobre la 101, conocida como “carretera vieja a Tula”. 

La acción para preservar la sierra Madre de Victoria es una iniciativa de ciudadanos victorenses, como el abogado Gerardo Cruz quien lleva dos semanas al frente de este contingente.

Cabe reconocer el gran esfuerzo de los participantes que en sacrificio de un día de descanso emplean su tiempo en beneficio del medio ambiente.

a
Sin fines de lucro, contribuyen al cuidado de la sierra Madre. 

Durante el segundo domingo de actividades sobre las orillas de la carretera participaron: 

Victoria Mustang Club, MC amargados, MC Night Condors, motociclistas independientes, Rancho la Caseta, familia y amigos de Gerardo Cruz, CMU Tamaulipas, área de recolección de basura (Lic. Olga).

Además de las actividades de limpieza se montarán guardias de vigilancia para conservar limpia el área de la carretera,  se emprenderán acciones legales contra las personas a las que se sorprenda “tirando” basura. 

a
El abogado Gerardo Cruz está al frente del grupo. 

Una semana antes, los miembros de la comunidad se habían unido para liberar de basura 20 kilómetros de carretera, una labor heroica de mujeres, hombres y niños.

Mediante un video, el activista Gerardo Cruz convocó a voluntarios a unirse a la causa y limpiar de basura el lugar. 

a
Puedes contactarlos, para unirte a la causa. 

Botellas de cerveza, muebles, llantas, bolsas de plástico, son desechos que se encontraron en esta, la que debe ser una reserva ecológica, un área protegida por su valor ecológico e histórico.