Infundados, ataques contra Tamaulipas: Coparmex 

Índices delictivos van a la baja, resalta representante de la Cámara Patronal. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria rechazó categóricamente los fundamentos por los cuales senadores de Morena pretenden desaparecer los Poderes de Tamaulipas. 

Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex, dijo que no tiene fundamentos los argumentos de los senadores, que afirman que la tasa de los índices delictivos ha aumentado de manera inmensa desde el 2016 que Francisco García Cabeza de Vaca asumió su mandato como Gobernador del estado, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Sin embargo, Tamaulipas ocupa el lugar 20 en el país en presuntos delitos por cada 100 mil habitantes de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; incluso se encuentra por debajo de la media Nacional”, añadió el empresario local. 

a

El martes pasado se presentó una solicitud para que el Senado de la República determine la desaparición de Poderes en Tamaulipas, y realice una declaratoria para nombrar un gobernador provisional en el estado. 

“Les pedimos a los senadores y senadoras que reflexionen las consecuencias de esta solicitud”, añadiendo Flores Pedraza que la Coparmex estará atenta de lo que pasará los siguientes días. 

“No podemos permitir este tipo de afectación a la sociedad tamaulipeca. No es permisible que nadie afecte el proceso de consolidación de la democracia y con ello el progreso de Tamaulipas y de México”, abunda el presidente de la Coparmex Victoria.