Estos son las próximas sedes de la final de la Champions League

Revelan las próximas sedes de la final de la Champions League

El estadio de San Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense de Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Liga de Campeones de Europa.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa Europea de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte), mientras el Europeo de Fútbol Sala de 2022 será en Amsterdam.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que ya fue sede en 1986 de la final de la entonces denominada Copa de Europa -ahora Liga de Campeones– que perdió el Barcelona ante el Steaua de Bucarest (0-0, por penaltis), se prepara para acoger en 2021 otra gran final, la de la Liga Europa, el torneo fetiche del Sevilla.

El Sevilla FC, propietario de la instalación, ya presentó junto con la Real Federación Española de Fútbol la candidatura a ser sede de la pasada edición de la final de la Liga Europa, pero el Comité Ejecutivo de la UEFA optó entonces por el estadio Olímpico de Bakú, escenario del partido que el Chelsea le ganó al también inglés Arsenal (4-1).

Cabe mencionar que el Sevilla, con cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA (2006 y 2007) y otros tres con la actual (2014, 2015 y 2016), es el equipo que más veces ha conquistado este torneo, lo que la entidad presentaba como un ‘derecho moral’ para acoger la final de su trofeo fetiche.