Extraño fenómeno cósmico está destruyendo las galaxias

Científicos detectaron un fenómeno en el espacio que estaría destruyendo las galaxias; lo estudiarán a detalle para definir su naturaleza.
Compartir:
TAGS

Científicos de la Universidad de McMaster están consternados después de que detectaron un extraño fenómeno que estaría destruyendo las galaxias; esto dentro del Cúmulo de Virgo, que alberga millones de sistemas estelares.

Acto seguido, los planetas y el resto de los astros comienzan a deteriorarse por la ausencia de los cuerpos lumínicos; provocando que a la postre, se vuelvan lugares inertes e incapaces de albergar algún tipo de vida.
 

FOTO 1

Utilizarán el radiotelescopio ALMA para analizar la destrucción de galaxias

Para definir mejor la naturaleza de este fenómeno cósmico que está destruyendo a las galaxias; los investigadores utilizarán el radiotelescopio ALMA de Atacama, para analizar a detalle los eventos que suceden en el espacio.

Su objetivo será ver 51 galaxias diferentes, centrándose en los movimientos y distribución del hidrógeno dentro de ellas, pues este gas es primordial para la formación de estrellas; por lo que puede ser una clave para develar el misterio.

FOTO 2

La teoría es que la interacción entre galaxias que se da dentro del Cúmulo es la que está propiciando su propia destrucción. En otras palabras, la "fricción", sería la responsable de la muerte de los conjuntos.

Junto a esto, se espera poder entender mejor la evolución y vida de las galaxias en lugares alejados del universo.

 

FOTO 3