Juan Collado sufre arritmia en el Reclusorio Norte

El abogado Juan Collado es atendido en la enfermería del Reclusorio Norte; no es la primera vez que tiene padecimientos de salud.

El abogado Juan Collado, quien está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sufrió un cuadro delicado de problemas cardíacos.

Según fuentes federales consultadas por el reportero Gustavo Castillo, del diario La Jornada, el letrado presenta cuadros agudos de arritmia e hiperventilación, por lo cual es atendido en la enfermería del penal.

FOTO 1

Quien fuera defensor de políticos mexicanos como Carlos Salinas de Gortari o Carlos Romero Deschamps, habría sido internado durante la noche del miércoles 18 de septiembre pasado.

El diario agrega que el litigante podría ser trasladado a la Torre Médica de Tepepan, hospital que forma parte de sistema penitenciario de la capital, donde también fue internada en su momento la maestra Elba Esther Gordillo.

 

Yadhira Carrillo desconoce si su esposo sería trasladado a un hospital

La esposa de Collado, la actriz Yadhira Carrillo acudió a visitar a su pareja en el penal y aseguró que el trato que le dan al abogado es injusto y arbitrario.

Agregó que Juan se encuentra en una celda donde recibe corrientes de aire frío y además posee dos “inóculos fuertes en pulmones y corazón”, agregó Carrillo.

Sobre un traslado médico de su pareja, detalló que desconoce esa situación.

Le toman todos los días la presión, pero hay aparatos que se necesitan y no los tienen aquí, No sé si lo van a trasladar a un penal que los tenga”, comentó la actriz.

Cabe resaltar que en julio pasado, al estar en audiencia para dictaminar su prisión preventiva, Juan Collado presentó un cuadro de sudoración y angina de pecho, debido a sus altos niveles de colesterol y triglicéridos, según dictaminó su cardiólogo en esa ocasión.