Reaparece “Lady Frijoles” en Honduras y relata su verdad

VIDEO:Reaparece “Lady Frijoles” tras ser deportada a Honduras y relata su verdad

La hondureña “Lady Frijoles” se volvió viral luego de que, en su paso por nuestro país con la caravana migrante, dijera en una entrevista que le daban “comida para puercos”. Desde entonces, fue un fenómeno mediático y todos siguieron su camino hasta Estados Unidos, de donde la deportaron hace algunos meses por un pleito doméstico. Ahora, se difundió un video donde “Lady Frijoles” reaparece.

Durante un noticiero en línea de su natal Honduras, Miriam Zelaya relató su biografía completa, el porqué de su paso por nuestro país y cómo fue su llegada a Estados Unidos.

Miriam nació en Tegucigalpa, la capital hondureña y narró que para sobrevivir ha vendido ropa usada, comida y prácticamente ha hecho todo tipo de negocios. Pero ¿por qué se fue a EE. UU.?

En busca de un buen futuro para mis niños. Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos. Mi esposo salió hace cinco años, en 2014, del país [de ‘mojado’]. Salió por lo mismo: por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto: el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, explicó Miriam.

Por ello, un noticiero la grabó diciendo “No es a fuerza que le den a comer a uno. Están dando frijoles a uno como para darle a los chanchos [cerdos]“. Sin embargo, Miriam afirma que fue porque estaba enojada.

Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara. Y lo grabó la cámara”, puntualizó.