Preparan inauguración  de Mirador de Alta Cumbre 

Complejo turístico difundirá, además, zona arqueológica de #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El subsecretario de Turismo del Estado, José Luis Martínez Portilla, dijo ya se prepara la inauguración del mirador del “Balcón de Montezuma”, del municipio de Victoria. 

Se trata de un complejo turístico en el sitio arqueológico que tiene como fin reactivar la vieja carretera a Tula, y en el que los turistas tendrán la oportunidad de observar el valle de Jaumave y las vertientes de la Sierra Madre Oriental desde lo alto. 
 

FOTO 1

“Sentimos que va a ser un atractivo para el centro del estado y para los visitantes”.

Todavía no está inaugurado y el mirador del Balcón de Montezuma se está convirtiendo en el centro de atención de chicos y grandes durante los fines de semana. 

FOTO 2

El Ejido Alta Cumbre se encuentra a sólo 18 kilómetros de Ciudad Victoria; de ahí se llega al sitio arqueológico por un camino de terracería que comprende un tramo de 4 kilómetros. 

Martínez Portilla dijo que la plataforma del mirador se trata de una primera etapa, y que en próximos días se iniciará una segunda etapa con otra área del mismo camino.  
 

FOTO 3

Adelantó que ya hay pláticas con los ejidatarios de Alta Cumbre que colindan con la zona, para que se preparen con áreas de restaurantes y de artesanías, que permitan más fluidez para el sector turístico. 

“Una vez que esté terminada, vamos a ver lo que es la promoción y de cómo va a funcionar porque estamos tratando de cuidar lo que son las áreas protegidas, que no acudan con carros o vehículos de mucho impacto”, expuso.  

Este proyecto arqueológico va a quedar a cargo de la Dirección de Parques y Biodiversidad del Estado.

  1. foto 4