Defiende a su madre durante pelea en el Metro

VIDEO: Los otros usuarios no intervinieron en la pelea, además de que en ningún momento de la riña se presentó en el lugar un elemento policiaco.

Un video captado por un pasajero del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en la estación Romero Rubio de la Línea B, muestra los momentos en los que un par de usuarios, se enfrascaron en una pelea a golpes.

En la grabación de poco más de 2 minutos de duración, se puede observar el inicio de la riña, en la cual una mujer que iba acompañada por su hija menor de edad, acusó a un sujeto de haberla agredido.
 

FOTO 1

A gritos y empujones, la pasajera reclamó al individuo que vestía una camisa roja por haberla golpeado, ante la mirada de decenas de usuarios que no intervinieron en los hechos sino hasta el final del video.
 

“Ponte con un pendejo, ¿por qué no te pones con un güey? Me pegaste perro”, reclama la pasajera al sujeto, a quien lanza varios golpes, jalonea del cabello y empuja en diferentes ocasiones, hasta incluso derribarlo al interior de un vagón.

Ningún policía se presentó en el sitio 

Ante los reclamos y agresiones de la mujer, el hombre insistió en diversas ocasiones en negar que la agredió, además de que dijo no “le podía pegar a una mujer”, pese a lo cual en un momento sí le lanzó varios puñetazos.

 

De la misma forma, en el video se aprecia que la hija de la pasajera pidió entre llantos que dejara de pelear, además de que en los instantes en los que el sujeto respondió a los golpes, intentó defender a su madre.

Ante la falta de un policía y la inacción de los demás usuarios presentes en el sitio, la mujer recriminó que ninguno interviniera en la pelea, ya que no fue sino en momentos en los que el hombre lanzó varios puñetazos que otras personas los separaron.

De acuerdo a lo indicado por personas que atestiguaron la riña, ésta ocurrió durante la noche de ayer miércoles 4 de septiembre, en la estación Romero Rubio.

Sobre el incidente del STC no emitió pronunciamiento alguno, por lo cual se desconoce si alguno de los involucrados en el pelea fue detenido.