Fuerza Guerrera conquista campeonato estatal

El equipo de Ciudad Victoria, gana boleto a la fase Nacional de la Copa Telmex-Telcel 2019

Altamira, Tamaulipas.- Tamaulipas ya tiene representantes para la edición nacional de la Copa Telmex-Telcel Juvenil, Varonil Libre y Femenil tras definir a los campeones estatales en torneo que se disputó en dos sedes, Altamira y Nuevo Laredo el pasado fin de semana. 

En la categoría juvenil varonil, Fuerza Guerrera de Ciudad Victoria obtuvo su triunfo ante UAT Tampico en duelo que se disputó en el campo del estadio de Altamira por marcador de 1-0 y así alzó el trofeo de campeón.

a

En lo que respecta a la rama femenil, Deportivo Mante fue quien se ganó el derecho a representar a Tamaulipas tras derrotar a Rayados Bartam en penales 4-3, en el tiempo regular quedaron empatadas a un tanto. 

a

En lo que respecta a la actividad en Nuevo Laredo, Deportivo Mimi, cuadro local se impuso a la final a Deportivo Yaneth por tanteador de 2-0 y así, será la selección que represente en Libre Varonil. 

La Copa Telmex-Telcel Nacional se disputará en la ciudad de Toluca, Estado de México; la categoría juvenil será del 4 al 9 de noviembre. 

a

En lo que respecta a la varonil y femenil, iniciarán el 12 de noviembre y la ronda de semifinales abarca hasta el día 17; las finales según el comité organizador serán a visitas recíprocas en la sede de cada conjunto, la vuelta de femenil será el 30 y la varonil definirá al campeón nacional el 1 de diciembre. 

El Gobierno del Estado a través de INDE Tamaulipas sigue con el apoyo a deportistas y a la organización de torneos que ayuden al crecimiento de los atletas.