Kate y Yalitza hablan a favor de los migrantes

Kate aseguró que los migrantes son puestos en condiciones que son “peor que la cárcel”.

A través de su Instagram, Kate del Castillo subió una foto en la que comparte un cálido abrazo de Yalitza y un mensaje para hacer conciencia sobre situación migratoria en Estados Unidos. 

La actriz, que encarnó a la Reina del Sur, mencionó a los extranjeros son privados de sus derechos básicos y puestos en condiciones que son “peor que la cárcel” e “instalaciones de tortura”.


View this post on Instagram


Heeeeey güeraaa!! #tbt ?

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

"Los inmigrantes detenidos, incluidos los niños pequeños, se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua corriente, ropa limpia, comida adecuada, sueño saludable y camas”.

En el mensaje hizo una mención especial para a los niños migrantes quienes son separados de manera cruel de sus familias.

"No se les permite recibir abrazos ni ningún contacto físico de los cuidadores, o incluso uno al otro. Esto tiene el potencial de crear traumas severos”.

Finalmente, Kate le pidió a sus seguidores unirse a #OneVidaAtaTime en immigrantfamiliestogether.com, una organización que ofrece apoyo a los migrantes que son liberados.

La foto, que tiene más de 70 mil likes, tiene cientos de comentarios, en los que apoyan y agradecen el mensaje de la actriz.