AMLO en PRIMER INFORME de Gobierno

El presidente de la República destacó que la crisis se debe a las medidas de gobiernos neoliberales previos que se olvidaron de la justicia.

Durante la presentación de su primer informe de gobierno como presidente de la República llevado a cabo en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su administración, ha concentrado gran parte de sus esfuerzos, en la lucha en contra de la corrupción y de la impunidad. 

Al destacar que la crisis en los diversos aspectos por los que atraviesa el país es provocada por los actos deshonestos que fueron promovidos por los anteriores gobernantes, López Obrador destacó que la esencia de su propuesta para resolver los conflictos, se basa en la honestidad y la austeridad.
 

FOTO 1

“Es un hecho demostrable que la crisis de México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años y también por el predominio de la más inmunda corrupción (…) Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y de la inseguridad y violencia que padecemos”.Andrés Manuel López Obrador.

 

FOTO 2

Ante ello, destacó al tener en cuenta que la apuesta al progreso en materia económico sin que se contemple la impartición de justicia se trata de un acto político inviable y lleva al fracaso, el titular del ejecutivo federal refirió que su proyecto puede resumirse en dos conceptos para hacer frente a los problemas del país.

Si me piden que exprese en una frase, cual es el plan del nuevo gobierno, respondo, acabar con la corrupción y con la impunidad”.Andrés Manuel López Obrador

 

FOTO 3