Por un ‘like’ exponen a sus hijos en Face

En regreso a clases los exponen en redes sociales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este lunes en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 las redes sociales como Facebook e Instagram se vieron saturadas de fotografías de menores acudiendo a la escuela.

Ello, pese a que las autoridades educativas, así como la Secretaría de Seguridad Pública recomendaron no hacerlo en este inicio de clases.
 

FOTO 1

El exhorto de no subir las fotografías a las redes de sus hijos o familiares entrando a una institución educativa, tenía la intención de no revelar el nombre de la escuela a donde acude el menor para una mayor privacidad.

El vocero de seguridad pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que esta recomendación ya se ha hecho con anterioridad buscando no proporcionar información precisa que ponga en riesgo la seguridad de los pequeños.
 

FOTO 2

“No se toma en cuenta el impacto que esto puede tener, a veces se publica el lugar donde se encuentran e incluso las posiciones que pueden tener y esto incrementa el riesgo”, expresó. 

“Pero debemos ver el contexto, les da mucho gusto compartir la fotos con  los demás, pero debemos recordar que las plataformas son públicas donde cualquier persona, y no sólo las amistades, pueden ver esta información”, comentó.

FOTO 3