Joel no estudió  pero desea hacerlo

Hace días comenzó a laborar en un restaurante como repartidor. Tú puedes apoyarlo para que estudie. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Joel Márquez Martínez de 18 años es un joven que trabaja en un restaurante como repartidor de comidas. 

"Es un buen chico”, dicen los que lo conocen en la zona centro de Victoria, donde comenzó realizando mandados a los comerciantes hace más de un año y medio. 

“Apenas llegábamos a poner el puesto y él ya estaba ahí esperando, bien temprano. Es un muchacho bueno y trabajador, de esos que ya no hay muchos ahora, un joven sin malicia”, asegura uno de los vendedores ambulantes. 

Joel llegó junto a su familia del Ejido el Higuerón Municipio de Jaumave, en busca de trabajo porque allá sólo se dedicaban a la cría de animales.

“Allá me dedicaba a cuidar a mis animales, tenía 5 Chivas que vendí y me compré el teléfono celular con ese dinero. Luego empecé a trabajar con la gente de aquí y me compré una cama usada”, comenta. 

Lleva 3 días en su nuevo trabajo como repartidor de comidas, Joel quiere aprender mucho... es increíble cómo se siente agradecido con su sencillo trabajo donde ganará 700 pesos por semana. 

Joel y su familia son personas esforzadas, ejemplos a seguir, gente humilde que lo poco que tiene es gracias a su trabajo. 

“Mi papá es maestro albañil, mi mamá está en casa, tengo dos hermanos mayores que también trabajan. Con lo que gano ayudo a los gastos de la casa, vivimos en una casa que nos prestaron, pero no nos hace falta nada”. 

Pero el futuro de Joel podría ser mejor si continúa sus estudios básicos, mismos que abandonó en el tercer grado de primaria. 

“A mí como que no me gustó la escuela, me gusta mucho trabajar pero sé que me hace falta estudiar para tener un mejor empleo".

a

"No tengo ningún certificado porque sólo hice hasta tercero, me gustaría estudiar los sábados en la escuela abierta”. 

Joel es feliz con lo que Dios le da, no aspira a tener mejor ropa o zapatos, usa una mochila que le regalaron para presentarse al trabajo pero su esfuerzo merece una recompensa. 

Uno de sus sueños es tener una bicicleta para trasladarse a su trabajo, viene desde la Colonia Echeverría al Centro de Victoria.

“Llevo 6 años en la iglesia, desde que era niño y voy a seguir el camino bueno del trabajo. No tengo vicios de fumar ni tomar, me gusta mucho la cocina porque en el trabajo me ponen a ayudarles”. 

¿Quieres regalar una mochila nueva a Joel, una bicicleta para que se traslade al trabajo, o ropa en buen estado?

Contáctalo a través de su Face Joel Márquez o al teléfono 834 133 82 92, a partir de las 5 de la tarde.