Nereyda emprendió: vende atole, pan y chorizo 

Desde las 6:40 am abre su puesto en el 7 Morelos. Ayuda a su marido con los gastos del hogar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con atoles naturales y pan de elote, Nereyda Cruz Lugo conquistó los paladares de los que a temprana hora pasan por la zona del Mercado Argüelles. 

Hace 8 años que Nereyda vende chorizo que ella misma prepara y apenas en octubre de 2018 se animó a poner el puesto de atoles naturales en la calle 7 Morelos 

“En el CEDIF Clarita Nava tomé un curso donde nos enseñan a cocinar el pan de elote y antes de que naciera mi hijo yo había trabajado en algunas cocinas de restaurantes”, comenta. 

Al nacer el hijo de Nereyda, ella se dio cuenta que necesitaba de todos sus cuidados, así que ideó emprender por su cuenta la venta de chorizo. 

“Mi hijo ya va para el sexto año y yo me salí de trabajar. En octubre de 2018 puse el puesto de atoles naturales y el pan, para ayudar a mi marido con los gastos de la casa y escuela de mi niño”. 

A las 6:40 de la mañana el puesto abre al público en la calle del 7 Morelos y para las 11 de la mañana se agota el pan y el atole.

“Ahora que es temporada de calor vendemos avena y café junto con el pan que tiene el tamaño de un mini Pay. Ya para el mes de octubre volveremos a vender los atoles, porque ya nos están pidiendo los clientes”. 

a
Es una historia de esfuerzo y tenacidad. 

La receta del atole  fue creada por Nereyda, y una de sus amigas.

“Un día dijimos 'vamos a ver cómo nos queda con frutas naturales', entonces hicimos de Piña, fresa, mazapán, nuez,coco y cajeta, con la sorpresa que les gustó mucho”. 

Pero el éxito no es gratuito porque Nereyda se levanta a las 4 de la mañana para preparar los atoles y cocinar el pan a fin que todo salga recién hecho a la calle. 

“También nos han pedido atoles para reuniones o fiestas y claro que se los hacemos, lo mismo el chorizo y el pan de elote”. 

Si quieres probar el pan de elote que prepara Nereyda y los atoles acude desde las 6:40 de la mañana a su puesto ubicado en el 7 Morelos, frente a la Farmacia Similares. 

Para hacer pedidos le puedes llamar al 834 247 57 72

¡¡Premia el esfuerzo de las emprendedoras locales... compra  sus productos!!